El Alcalde Joao Herrera dándole la bienvenida a los estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

1.100 niños pasan de becas del sector privado al sistema oficial en Soledad

Alcalde Joao Herrera entregó entregó sede en Ciudad Caribe III.

“Nos alegra contar con un colegio público en este sector, con docentes mejores calificados y con buena atención para nuestros hijos”, señaló Julia Eva del Vechio, madre de uno de los nuevos alumnos que tendrá la sede II de la Institución Educativa Técnico Industria San Antonio de Padua, la cual fue entregada a la comunidad del barrio Ciudad Caribe III, en el suroccidente de Soledad.

El plantel educativo, ubicado en la calle 71A transversal 1E sur 35, albergará a mil 100 estudiantes que se beneficiaban de becas en el sector privado, así como a niños que no estaban en el sistema escolar.

“Esta administración no va a permitir que ni un solo niño se quede sin estudiar. Hemos traído a una buena rectora para que esta institución salga adelante, pero necesitamos que los alumnos den lo mejor de sí. Nos proponemos sacar el mayor número de pilos en el municipio; entre todos vamos a lograr la Soledad Inteligente”, señaló el Alcalde Joao Herrera.

La Primera Gestora, Alba Olaya de Herrera, y el Alcalde Joao Herrera Iranzo, con un grupo de niños.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera, explicó que “en esta sede funcionaba el colegio privado San Bernardo, pero por no alcanzar el percentil establecido por el Ministerio de Educación Nacional, pasó al sector oficial. Ahora seguiremos gestionando para que su infraestructura pertenezca al municipio”.

La funcionaria agregó que en esta nueva sede pública funcionará el próximo año la jornada única, siendo este uno de los proyectos bandera del Gobierno Nacional, por lo que será ampliado el cuerpo docente, se suministrará alimentación a los estudiantes y se mejorará su infraestructura.

Entre tanto, la primera Gestora Social de Paz de Soledad, Alba Olaya de Herrera, hizo entrega de 640 kits escolares donados por las entidades bancarias BBVA, Popular, Occidente y Bogotá.

A su turno, la rectora de la Institución San Antonio de Padua, Evelyn Navarro, manifestó su agrado al recibir una sede más. “La gente está feliz porque le estamos entregando un nuevo lugar para que sus hijos estudien y se formen académicamente; hoy se cristaliza un gran sueño. Yo estoy orgullosa de representar a este colegio y tengo el propósito de darle vida”, dijo.

Más sobre este tema: